La diputada de la UDI Marisol Turres emplazó al Gobierno a avanzar en la construcción del Centro de Reclusión de menores en Puerto Montt, pues afirmó que no se puede seguir esperando el acuerdo con los vecinos para concretar la obra.

A 7 años de la muerte de 10 menores en un centro del Sename, la parlamentaria de oposición llamó a la administración de Gobierno a trabajar para mejorar las condiciones tanto de infraestructura como de entregar mayor apoyo a los jóvenes que cometen algún tipo de ilícito.

Marisol Turres, afirmó que durante el gobierno de Sebastián Piñera se consiguieron los recursos y un proyecto, por lo que queda ahora es materializar el trabajo y no esperar que los vecinos se pongan de acuerdo.

La parlamentaria expresó que también es necesario poder entregar mayores recursos al Servicio Nacional de Menores para que de verdad puedan ayudar a los jóvenes que han cometido algún ilícito, con el apoyo de profesionales capacitados en la materia.

Turres agregó, que independiente si este Gobierno elige otro lugar para la instalación del Centro de Reclusión de Menores esta obra tiene que concretarse, debido a que los fondos para ellos ya fueron conseguidos.

La diputada de oposición sentenció que lamentablemente el sistema no ha funcionado, porque aún falta dividir las funciones al interior del Sename, una que se encargue de los menores en situación de vulnerabilidad y otra a cargo del Ministerio de Justicia para los jóvenes que hayan cometido una infracción o delito.