San Marcos de Arica sumó la noche del sábado su cuarto triunfo en el Torneo de Apertura 2014 al superar en casa por 2-1 a Unión La Calera, en encuentro jugado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ y válido por la undécima fecha.

Abrió la cuenta el elenco de la puerta norte del país con la anotación de Pablo González, a los 40 minutos. El ‘Mota’, ex Universidad Católica, recibió de Marco Ciani y sacó un remate de media vuelta que superó la resistencia de Lucas Giovini.

Tras un trámite de ida y vuelta en la XV Región, con ocasiones en ambos pórticos, la recta final del complemento entregaría nuevas emociones.

Los ‘cementeros’ alcanzaron la paridad a los 71 minutos por intermedio de Carlos Sepúlveda, que a poco de ingresar se internó en el área y en la boca del arco estableció el 1-1, tras lucida maniobra individual de Jean Paul Pineda.

El gol lo sintió la escuadra del norte grande, ya que se fue con todo en el objetivo de dejar los tres puntos ante su gente, lo que consiguió a los 76′ con la diana de Nicolás Medina, quien definió de globito ante la salida del portero calerano.

Con este resultado, el ‘Santo’ escaló al décimo lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que el equipo de la Quinta Región se sitúa en el cuarto lugar con 18 unidades.