Representantes de ferias costumbristas de siete comunas de la provincia de Bío Bío se reunieron en Los Ángeles para recibir capacitación sobre cómo pueden mejorar sus opciones de negocio y fortalecer la identidad de las localidades en las cuales desarrollan estos eventos durante todo el año.

La jornada contó con la participación de directores de Sernatur y empresarios del rubro turístico de la zona, quienes dieron a conocer su experiencia en la organización de las ferias, a través de la gestión y producción.

También recibieron información sobre la autorización, venta y elaboración de productos turísticos, a cargo del doctor Héctor Carrasco, encargado de Acción Sanitaria de la delegación provincial de la Seremi de Salud Bío Bío, con miras a las futuras actividades que se realizarán en esta época de primavera-verano.

El presidente de la Mesa de Turismo del Territorio Bío Bío Cordillerana, Máximo Salamanca, gestor de esta instancia de encuentro, reconoció que cada vez estos eventos costumbristas están tomando más fuerza e interés por parte de la ciudadanía, razón por la cual agradeció la presencia de representantes de las comunas de Tucapel, Mulchén, Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

Por su parte, la directora provincial del Servicio Nacional de Turismo, Pamela Navarro, dijo que cada comuna busca reforzar su identidad territorial y que por lo mismo Sernatur está interesado en potenciar estas ferias productivas y gastronómicas.

Finalmente, los organizadores de este seminario destacaron que las comunas que forman parte del Territorio Bío Bío Cordillera están evolucionando de manera positiva en la realización de estas ferias, donde consideran que las alianzas público-privadas son imprescindibles para que perduren en el tiempo y sean reconocidas a nivel nacional.