Un paro de actividades del sector municipalizado podría iniciar a nivel regional el Colegio de Profesores de Bío Bío en contra del Gobierno para reclamar una mayor participación en los proyectos de ley que pretenden fortalecer el sistema educacional en Chile.

El presidente del magisterio en la Provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, se mostró en desacuerdo con la política que impulsa en esta materia el Ministerio de Educación, ya que -a su juicio- la reforma propuesta no está abarcando la opinión de los docentes.

El dirigente de los profesores en esta zona también reparó en la actual conducción del presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, a quien calificó en duros términos, señalando que él y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se creen parte del Gobierno, dándole la espalda al magisterio, según su visión.

Cabe indicar que el Colegio de Profesores Filial Bío Bío someterá a votación el inicio del paro del sector municipalizado en una asamblea ampliada este lunes 20 de octubre, a las 18:00 horas, en la sede ubicada en Avenida Alemania 275 de Los Ángeles, donde se espera la asistencia de docentes de esta ciudad y otras comunas de la provincia.