Nacional


Profesionales de la Salud realizan campaña para acelerar atención de pacientes en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico Regional Temuco, comenzó a desarrollar campañas de apoyo a la comunidad con un primer operativo en el Hospital de Puerto Saavedra.

La presidenta de la entidad gremial, Verónica Fonseca, indicó que 8 especialistas, entre cirujanos generales, de tórax y vasculares, además de traumatólogos, oftalmólogos y una radióloga, realizaron la evaluación de las listas de espera de pacientes con interconsulta con el objetivo de acelerar su atención en el sistema de salud público.

Fonseca, quien es cirujano de tórax, señaló que el compromiso de los profesionales que colaboraron en el operativo de manera voluntaria es realizar un seguimiento al proceso de atención de los pacientes.

El Colegio Médico continuará con estos operativos de manera periódica, coordinando sus acciones con hospitales y el servicio de salud, para favorecer la atención de aquellas zonas que más lo requieran de acuerdo al nivel de vulnerabilidad y necesidad de sus pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados