El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Moreira, expresó hoy que el Gobierno está haciendo “oídos sordos” debido a los últimos atentados que están ocurriendo desde La Araucanía a la Región de Los Lagos, dijo, manifestando el legislador que “no ha existido un pronunciamiento de preocupación por parte de las autoridades”.

Moreira dijo que durante este año han existido más de 140 atentados terroristas entre La Araucanía a la Región de los Lagos, y el Estado, “sin un pronunciamiento oficial, ni dar atribuciones especiales a las policías, pone freno al terrorismo”, sostuvo.

Lee también: Presunto grupo perteneciente a la CAM se adjudicó atentado incendiario en San Juan de la Costa

El senador manifestó que “aquí no sólo se está perjudicando la producción de los agricultores, sino el rubro transportista, producto de los últimos atentados que han sido publicados por algunos medios de comunicación y que el Gobierno no ha dado cuenta a la opinión pública”.

Por otra parte, Moreira expresó su preocupación ya que “el término retroexcavadora, no solamente llegó al sector político, sino a la seguridad de las personas que con esfuerzo han trabajado la tierra para la producción y alimento de la sociedad”.

Expresó que “estos hechos no pueden existir en nuestro país y que las comunidades indígenas se hayan visto estigmatizadas por un grupo de terroristas que en nada contribuyen a la paz social y a la imagen del pueblo Mapuche”.

En ese tenor, el senador Moreira, dijo que ha tomado “contacto con asociaciones gremiales agrícolas y de transporte, que se encuentran preocupadas por esta situación. Estoy dispuesto a poner la cara por los agricultores de mi región por el respeto de sus derechos, la Paz en Chile se construye respetando la ley”, manifestó el senador.