El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no dudó este domingo en calificar de “legítima” la victoria de Colo Colo por 2-0 en el superclásico, jugado ante 40 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Con un alto nivel de autocrítica, el estratego de origen uruguayo afirmó que el triunfo del ‘Cacique’ fue justo y que su escuadra no realizó un buen partido en el césped de Pedrero.

“Jugamos mal, es legítima la victoria del rival. Mi evaluación la estoy haciendo con una adrenalina que no es la mejor. Mejoramos en la mitad del primer tiempo, pero luego el rival estuvo mejor. Finalmente vivimos un partido que no era lo que esperábamos”, expresó el ex DT de Universidad Católica.

Continuando con el análisis, ‘Machete’ expresó que “el primer tiempo estuvimos parejo, pero después ellos terminaron jugando mejor, eso no está en discusión”.

Consultado por las cartulinas rojas que recibieron los defensores José Rojas y Osvaldo González, este último de forma directa, Lasarte dijo que “hablaremos en el vestuario lo que pasó con las expulsiones, son cosas que pasan producto del temperamento del partido y las hablaremos de la puerta para adentro”.

Con la victoria, Colo Colo quedó ahora a sólo dos puntos del elenco colegial, con seis partidos por disputar en el Apertura. Ante este nuevo escenario, el técnico azul aseveró que sólo queda trabajar para no seguir dando ventajas en la recta final del campeonato.

“Hay mucho que trabajar durante la semana, sobre todo en los aspectos que hoy no estuvimos finos. Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y enfrentar estas seis finales que quedan con todo. Seguimos primeros y eso es importante”, sentenció.