Bastante ha llamado la atención de la audiencia algunas similitudes claras entre la nueva teleserie vespertina de TVN, Caleta del Sol, con una de las historias más exitosas de la estación pública durante los años 90, Sucupira.

Al igual que en la producción dirigida por Vicente Sabatini en 1996, la apuesta de TVN que competirá con Pituca sin lucas y Valió la pena, se desarrolla en un pueblo pequeño con personajes pintorescos y donde la naturaleza es uno de sus principales atractivos, según informa Terra.

Aunque algunas coincidencias son evidentes, te contamos a continuación, las 4 grandes semejanzas entre estas historias.

El alcalde

Uno de los principales atractivos de Sucupira -que hasta el día de hoy es recordado-, fue su alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera), cuyo principal proyecto era poder inaugurar el primer cementerio del pueblo para lo cual estaba dispuesto a todo, incluso si no era muy legal.

Algo similar pasa con Caleta del Sol, cuyo alcalde Emilio Viveros (Erto Pantoja), es un ambicioso político quien no tiene problemas en cooperar con el plan de la construcción de la central hidroeléctrica, a pesar de la negativa de los habitantes de la zona.

TVN

TVN

El simpático con su mascota

Si en Sucupira fue Juan del Burro (Pablo Schwarz), en Caleta del Sol es Darío ‘Chugungo’ Jerez (Gabriel Cañas). Aunque el actor que da vida al Chugungo ha reconocido que se inspiró en el personaje de Schwarz, las diferencias entre ambos son pocas. “Fue como una imposición de la producción y del guión, al ser un hombre que también tenía un animal y que de alguna forma responde al mismo arquetipo de Juan del Burro…” explicó Cañas en una entrevista en Emol.

Mientras Juan caminaba por el pueblo acompañado de su burro Luis Miguel, Jerez recorre la caleta con su llama Lupita. Ambos personajes, aunque un poco desgarbados, son muy queridos por los habitantes y parte importante de la trama.

TVN

TVN

La colegiala que quiere ser famosa

En casi todas las teleseries chilena podemos encontrar un personaje juvenil carismático con grandes sueños. En Sucupira fue Daniela López (Tamara Acosta), una chica que se paseaba en uniforme con dos amigas y que quería ser cantante a pesar de no tener la voz. Caleta del Sol nos presenta una versión 2.0 de éste personaje llamado Fabiana Cordero (Karla Melo), cuyo sueño es salir del pueblo y poder irse a vivir a la capital, para lo cual busca conquistar a uno de los santiaguinos que llegan a la zona, además usa las redes sociales para darse a conocer.

TVN

TVN

4. Los nuevos

En la apuesta de 1996, llegaban a Sucupira cuatro biólogas marinas que incluía a la hija del Alcalde Barbara (Ángela Contreras). El grupo revolucionaba al pueblo y el corazón varios de los habitantes. En tanto en Caleta del Sol serán dos amantes del surf quienes se harán presente como turistas en las zona. El ex protagonista de Vuelve Temprano Matías Assler dará vida a Vicente Foster, un joven que llegará junto a su novia Catalina Infante (Valentina Carvajal) para disfrutar de las olas y ayudar en la lucha del pueblo.

TVN

TVN

¿Conoce alguna otra semejanza?