temas del día

Nacional


Gobierno enviará proyecto para ampliar mecanismo de estabilización en precio de bencinas

David von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet dio a conocer que el lunes se presentará un proyecto de ley para modificar y ampliar el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

La idea, según adelantó la mandataria, es abarcar otros octanajes, no sólo el de 93 como actualmente está establecido. La presidenta Bachelet afirmó que ya se ha instruido al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para llevar a cabo el proyecto de ley.

El vicepresidente la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Economía en le Cámara de Diputados, Fuad Chahín, aseguró que esperarán a ver el proyecto que presentará el Gobierno para evaluarlo.

El proyecto busca modificar y no tener mayores variaciones en los precios de los combustibles. La presidenta Michelle Bachelet agregó que este cambio al Mepco pretende ayudar a los bolsillos de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados