temas del día

Cultura


Festival de las Artes Valparaíso abre convocatoria 2015 para intervenciones en espacios públicos

FAV 2015- CNCA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el lunes 3 de noviembre habrá plazo para enviar los proyectos de intervención urbana que participarán en el Festival de las Artes de Valparaíso 2015, FAV, que se realizará entre el 17 y el 25 de enero, bajo el concepto de creatividad colectiva.

Este sábado 18 de octubre se abrió la convocatoria del FAV 2015, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para permitir la integración, participación y difusión de las expresiones artísticas nacionales.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, señaló que en esta versión del certamen, se integró un comité consultivo con el objeto de involucrar a otros agentes en la toma de decisiones curatoriales, y que son representantes de la sociedad civil porteña.

Las intervenciones podrán ser cualquier tipo de manifestación creativa emplazada en el entorno urbano, ya sean objetos, estructuras y/o sensoriales (auditivas, lumínicas, táctiles, entre otras).

El Festival de las Artes de Valparaíso, que se realizará entre el 17 y el 25 de enero, nace con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso igualitario a la cultura y el arte, además de situar a Valparaíso como un destino turístico cultural de importancia nacional en el marco del reconocimiento a la diversidad y el patrimonio.

Es debido a lo anterior, que se convoca a artistas, agrupaciones, organizaciones ciudadanas, universidades, gestores culturales, ciudadanos independientes, autodidactas y profesionales, sean personas naturales o jurídicas, a presentar sus propuestas para las diferentes categorías requeridas.

Para participar del proceso de postulación, los proyectos podrán ser enviados vía correo a fav.valpo@gmail.com, con los documentos indicados en las bases que podrán ser descargadas en los sitios www.cultura.gob.cl y www.festivalartesvalpo.cl. El plazo de postulación se extiende hasta las 17:00 horas del 3 de noviembre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados