temas del día

Nacional


Confusam muestra satisfacción de haber llegado a un “acuerdo razonable” con el Minsal y la ACHM

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), que agrupa a los funcionarios que se desempeñan en los consultorios, mostró su satisfacción este domingo de haber logrado un “acuerdo razonable” en el contexto de las negociaciones tripartitas entre esta entidad sindical, el ministerio de Salud (Minsal) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

La Confusam, que preside el médico Esteban Maturana, expresó, sin embargo, que “lamentablemente, para que esto fuera posible hubo que recurrir al expediente de la movilización social que significó en concreto la realización de cinco días de paro nacional en la salud municipal además de marcha de miles de trabajadores en las calles de las principales ciudades de Chile. Todo ello se hubiera evitado de haber logrado un acuerdo antes”, expresó la agrupación sindical.

Sobre el Protocolo de Acuerdos suscrito con el Gobierno y los alcaldes, la Confusam dijo que “si bien no recoge el 100% de nuestras aspiraciones, a no dudarlo constituye un notable avance en el camino de construir las condiciones en materia de financiamiento y condiciones de trabajo para alcanzar nuestro anhelo de entregar a las y los millones de usuarias y usuarios de la salud municipal la mejor salud posible”.

“Hemos dado un paso sustantivo gracias a la capacidad de lucha de nuestra organización y ello nos tiene muy satisfechos, sin embargo, con la misma convicción señalamos desde ya que permaneceremos atentos al cumplimiento estricto de los acuerdos suscritos, prestos a reaccionar con toda la energía necesaria si por alguna razón no se concretan en los plazos suscritos”, agregó la Confusam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados