Reiterando la presunta responsabilidad del Ministerio del Interior sobre la filtración de la diligencia policial en su vivienda, el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, manifestó sentirse tranquilo en lo que respecta a la denominada arista política del Caso Penta.

En conversación con Ahora Noticias, de Mega, el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet criticó el “show mediático” que se gatilló luego que la Policía de Investigaciones y representantes del Ministerio Público arribara a su hogar en el marco de las diligencias que se efectúan para indagar el presunto fraude al FUT del grupo Penta.

Velasco afirmó, al igual que en la entrevista publicada el viernes por la revista Qué Pasa, que los pagos recibidos por el cuestionado grupo corresponden a charlas y asesorías, subrayando el carácter público que tuvieron algunas de éstas.

Previo a la diligencia policial, afirmó que “instruí a la gente de contabilidad de mi consultora, que entregaran todos los antecedentes a Impuestos Internos“, por lo que reiteró que la visita a su hogar fue innecesaria.

En tanto, dirigió nuevamente sus dardos hacia el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, con quien compartió funciones en el gabinete de la primera administración de Bachelet.

Lo que me preocupa es el aprovechamiento mediático, el show político, el ajustar y sacar cuentas que hemos visto de muchas personas. Por ejemplo el presidente del partido socialista, ese tipo de comportamiento entre ambos”, afirmó, aunque también no entregó mayores detalles sobre el origen de la rivalidad pública entre ambos.

A pesar de la incomodidad y la molestia que manifiesta sentir por verse involucrado en este caso, Velasco señaló que seguirá activo en la política y no cierra la puerta a continuar con la carrera por La Moneda.

“Si alguien cree que con esto nos van a callar, nos van a silenciar, nos van a intimidar, se equivocan. Eso no va a ser así. Nosotros vamos a seguir defendiendo esas ideas en las que creemos. Y si en las políticas del Gobierno hay cosas buenas, las vamos a valorar. Y si el Gobierno hay errores y se aplican políticas mal pensadas, mal diseñadas, lo vamos a decir con toda la fuerza y claridad del mundo”, sostuvo a Mega.