Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron y crucificaron a un hombre en el norte de Siria, al que acusaron de haber filmado instalaciones suyas, indicó este sábado una ONG siria.

El hombre fue ejecutado el jueves en la localidad de Al Bab, en la provincia de Alepo, detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El cadáver fue luego atado a una cruz metálica, con un cartel al cuello que decía: “Abdulá Al Bushi. Delito: filmar el cuartel general del Estado Islámico por 500 liras turcas (222 dólares) por vídeo. Veredicto: ejecución y crucifixión durante tres días”, indicó el OSDH, citando a testigos.

El Estado Islámico ha ejecutado a numerosas personas acusadas de espiar o desviarse de su visión extremista del islam.

Por otro lado, dos combatientes del EI, uno de ellos de 15 años, fueron ejecutados tras ser capturados en la batalla de Kobane, en el norte de Siria, por aliados árabes de los milicianos kurdos que defienden esta localidad, señaló el OSDH.

Miembros del grupo rebelde Liwa Thuwar al Raqa ejecutaron de un disparo en la nuca a los dos prisioneros, en una zona al oeste de Kobane.