Vecinos de Collao que fueron afectados por las inundaciones durante 2006 se manifestaron en el frontis de los Tribunales de Justicia para exigir el pago de una indemnización por los daños que causó el evento, esto en el marco del fallo que debería dictarse en dos meses.

Hasta los Tribunales de Justicia llegaron más de 200 personas que resultaron inundadas en Collao para protestar por el pago indemnizatorio que exigen y que asciende a 270 mil millones de pesos.

Recordemos que fueron cerca de 8 mil las personas afectadas quienes en 2008 demandaron al Estado argumentando que no se construyeron las obras del plan maestro de aguas lluvias que habrían impedido el desborde del estero Nonguén y del Río Andalién en el sector.

Los vecinos están consternados porque han pasado ocho años del siniestro y aún no tienen solución.

El abogado a cargo del caso, Adolfo Ortega, informó que actualmente la causa por las inundaciones se encuentra en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que las partes involucradas apelaran tras la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia donde se rechazó la demanda indemnizatoria y al mismo tiempo impusiera culpabilidad del Estado por no haber efectuado las obras.

El abogado agregó que esperan que la resolución del fallo se de a conocer en los próximos dos meses.

Por su parte, los vecinos aseguraron que seguirán manifestándose hasta que se concrete el pago de la indemnización.