Preocupan los anuncios en descentralización para los trabajadores de Corfo y de Sercotec, ya que la fusión de estos servicios generaría despidos y precariedad laboral en Concepción.

Atentos a los anuncios por la descentralización están trabajadores de Corfo y Sercotec, porque aseguran, significará la desaparición de estos servicios que se fusionarían bajo el mando del Gobierno Regional.

El directivo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Corfo, Luis Sepúlveda, auguró que esto traerá despidos y precariedad laboral, comparando la implementación escalonada de estos cambios con el cierre de Enacar.

Comparte la preocupación el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sercotec, Héctor Flores, quien acusó que no han sido considerados en un proceso que se definió a puerta cerrada, dejando de lado la experiencia de regiones.

Flores explicó que temen que no se cautelen ni los beneficios ni los derechos de los funcionarios.

Apoyando está también la ANEF de la Región del Bío Bío, con su presidente Domingo Rocha, lamentando que se privilegie la eliminación de los servicios antes que el perfeccionamiento de los mismos.

Las tres organizaciones dejaron en claro que evidentemente apoyan la descentralización del país, pero no de esta forma, por lo que están alertas a los signos de las autoridades y no descartan iniciar movilizaciones para defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.