El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó este sábado que desde los partidos oficialistas le hayan planteado la posibilidad de sacar de su cargo al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras.

Como una forma de descomprimir el ambiente tras la polémica generada por los dichos del representante diplomático chileno en Montevideo, el timonel comunista aseguró que “no son muchos los sectores” que han pedido la destitución de Contreras. “Me parece que es la DC, y una parte de la DC”, aclaró.

En ese sentido, Teillier afirmó que “he estado aquí con todos los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría, y ninguno me manifestó su deseo de que echáramos al embajador. Todo lo contrario, todos quisieran que hubiera una salida feliz para esto, y nosotros vamos a buscar la mejor salida, desde luego”.

Recordemos que Contreras, militante del PC, atribuyó a la “derecha empresarial” la serie de bombazos ocurridos en Santiago. Después de reiterar su “profunda molestia con las desafortunadas declaraciones” del diplomático, el canciller Heraldo Muñoz anunció que decidió llamarlo a consultas para que “explique en detalle este lamentable episodio”.

Al respecto, Teillier sentenció que “nos parece que sería un poco exagerado si le piden la renuncia, sin embargo, hemos dejado en manos del canciller y la Presidenta de la República esa decisión”.

“No nos vamos a cruzar en ese camino, pero que eso no se interprete como que nosotros no estamos solidarizando con nuestro embajador. Lo vamos a seguir apoyando, y yo esperaría que las cosas salgan bien, pero esto no es decisión nuestra”, sentenció.