El Secretario regional Ministerial del Deporte en Los Lagos, Miguel Arredondo, salió al paso de las dichos expresados por el senador Iván Moreira por el aumento de recursos que recibió la cartera, más de un 30% respecto al año anterior, en desmedro de lo destinado para las políticas agrícolas y su ministerio.

De acuerdo a Arredondo no se debe comparar, sino entender que el Ministerio del Deporte es nuevo y era obvio que durante este año recibiría un fuerte aumento de presupuesto, para tener los recursos necesario para ejecutar lo anunciado por el Gobierno.

Además indicó que el aumento de presupuesto para el ministerio del Deporte va en directo beneficio de las personas y el cultivo de una vida saludable.

Si bien sostuvo que no se trataba de una crítica hacia el fomento a la actividad física, el senador Iván Moreira cuestionó la diferencia existente entre el presupuesto 2015 para la cartera del Deporte y la de Agricultura, básicamente porque a su juicio la última de ellas también necesita alta cantidad de recursos, al ser el motor productivo de una buena parte de la región de Los Lagos y registrar importantes problemas.