En el mundo del cine muchas veces hemos escuchado decir que las segundas partes no son buenas, lamentablemente eso tiene mucho de cierto, ya que la ambición a la hora generar ganancias a costa de realizar la continuación de una película exitosa, intentando repetir la formula, muchas veces termina en un rotundo fracaso.

Aunque como todo en la vida, esta “regla” tiene notables excepciones como El Padrino II, El Imperio Contraataca, The Dark Knight o Volver al futuro II, entre otras. Sin embargo eso no es tan frecuente como nos gustaría, y es más, en varias ocasiones hemos visto cómo películas que ostentan el título de intocables son manoseadas por segundas o terceras partes que no tienen ningún sentido y pasan rápidamente al olvido… afortunadamente.

American Psycho 2

En el año 2000 los cinéfilos se asombraron con American Psycho, la exitosa película basada en la novela de Bret Easton Ellis y protagonizada por Christian Bale, que narra la psicótica vida del yuppie Patrick Bateman. Sin embargo dos años después, y de forma casi inexplicable, se realizó una secuela llamada American Psycho 2, dirigida por Morgan J. Freeman y protagonizada por Mila Kunis.

En el filme, Kunis interpreta a una estudiante de criminología que en busca del crimen perfecto se transforma en asesina serial. De más está decir que el filme fue tan nefasto, que Bret Easton Ellis demandó a los productores por el uso del nombre, en una película que pasó a encabezar las lista, no sólo de las peores secuelas, sino que de las peores películas realizadas.

http://youtu.be/xP7_wJYDKqo

El hijo de la máscara

En 1994 llegó a los cines la adaptación del cómic La Máscara, una de las comedias más reconocibles de los 90′s, protagonizada por Jim Carrey, y que sin duda le otorgó fama internacional y además dio a conocer a una joven Cameron Díaz. Más de una década más tarde se realizó su innecesaria secuela llamada “El hijo de la máscara”, protagonizada por Jamie Kennedy, en donde de manera aburrida y sobre actuada se aborda la mitología, el origen de la máscara y sus poderes, lo cual es heredado por el pequeño hijo de Kennedy.

http://youtu.be/9Ef4UtxBrUY

Staying Alive o Fiebre del sábado noche 2

Fiebre del sábado noche se transformó en un clásico del cine de los 70′, es por eso que los productores decidieron hacer una secuela de la cinta, nuevamente protagonizada por John Travolta, pero esta vez dirigida por Sylvester Stallone.

La película se centra en los intentos de Tony Manero por hacerse un lugar en las prestigiosas salas de Broadway y así convertirse en una estrella del mundo del baile. Con una dirección que dejaba bastante que desear y un guión que se vuelve muy predecible. La película pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.

http://youtu.be/eEhzjIjmICM

Máxima Velocidad 2

La primera entrega fue un rotundo éxito de taquilla, a pesar de la simple premisa: un autobús con una bomba que explotará si se baja la velocidad. La película que lanzó a la fama a la fama a Sandra Bullock y Keanu Reeves, tendría que haber quedado ahí, en el sitial de las películas exitosas de los 90′, pero no. Los productores creyeron prudente realizar una segunda parte, repitiendo la misma fórmula utilizada en la primera entrega, pero esta vez en un crucero donde Sandra Bullock está de viaje con su nuevo novio, ya que Keanu Reeves fue más visionario y se restó de participar en la producción que resultó un fracaso.

http://youtu.be/SVsHrIEIlbs