Santiago Wanderers ratificó este sábado su gran momento en el Torneo de Apertura al vencer a domicilio por 1-0 a Palestino, en el encuentro que dio el vamos a la undécima fecha del campeonato.

El elenco ‘caturro’ supo aprovechar su mejor accionar en la etapa complementaria para quedarse con tres valiosos puntos. Así, el cuadro porteño se mantiene a la caza del puntero exclusivo, Universidad de Chile.

La única cifra de la brega llegó a los 70 minutos con anotación de penal de Jorge Luna, el hombre desequilibrante de los ‘verdes’ de Valparaíso, luego de un grueso error del arquero Darío Melo, quien estuvo cerca de tapar el lanzamiento desde los 12 pasos.

Los ‘árabes’ intentaron en la recta final de la brega rescatar al menos un punto desde La Cisterna, pero sus embates chocaron con la sólida zaga wanderina o encontró la siempre segura reacción del portero Mauricio Viana.

Con este resultado, el cuadro que dirige Emiliano Astorga llegó a 25 unidades y superó momentáneamente a Colo Colo, que tiene 23 y mañana se medirá con los azules en el superclásico en el Estadio Monumental.

El equipo de colonia, en tanto, se quedó con 16 puntos en la séptima posición de la tabla.