El presidente del Partido Radical solicitó a la presidenta Bachelet, que se termine con el financiamiento privado a las campañas políticas, pidiendo sanciones drásticas para quienes no cumplan con la ley. Andrade, en tanto, se mostró en contra de planteamientos puntuales, a la espera de que el gobierno invite a todos los partidos del país a dialogar.

Pidiendo que se cumpla con la palabra empeñada, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, solicitó a la mandataria, que lleve a cabo todas las reformas que están en su programa de gobierno.

El dirigente radical, afirmó que su partido respalda y se siente identificado con las políticas públicas que está llevando a cabo la mandataria, por lo que hizo además un llamado a la Nueva Mayoría para que esté detrás de la agenda de La Moneda.

Velasco pidió además a Bachelet terminar con el financiamiento privado a las campañas y sancionar drásticamente a quienes no cumplan con la ley.

En ese sentido, el timonel oficialista afirmó que debe haber una rigurosidad mayor por parte del tribunal electoral y todos los organismos, con el objetivo de transparentar las campañas políticas.

Por su parte el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó estar de acuerdo con la solicitud emanada desde el Partido Radical, recalcando que debe haber las sanciones necesarias.

En tanto el líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se mostró en contra de planteamientos puntuales, a la espera de que el gobierno invite a todos los partidos del país a dialogar y así encontrar un cambio a la relación política y dinero.

Andrade agregó que este tema tiene que ver con muchos organismos y puntos que se deben resolver, por lo que pidió celeridad para modificar lo que actualmente se refiere a financiamiento.