La psicosis que se extiende en Estado Unidos sobre el virus del ébola llegó a una escuela de Maine, a más de 3.000 km de Dallas, donde un paciente liberiano que contrajo el virus murió hace diez días.

Una maestra de la escuela primaria de Maine fue puesta en licencia obligatoria por tres semanas, después de haber asistido a una conferencia en Dallas, relató el rotativo Portland Press Herald el sábado.

La decisión fue tomada el jueves por el Consejo de Administración del establecimiento para responder a las “preocupaciones de los padres” y por “exceso de precaución”, según autoridades del Estado de Maine, citadas por el diario.

“No tenemos ninguna información que nos haga pensar que esta empleada estuvo en contacto con cualquier persona expuesta al virus del ébola”, indicó la misma fuente.

El periodo de incubación del ébola va de entre 2 a 21 días y una persona con el virus no es contagiosa mientras no presente síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y vómitos,

Dos enfermeras que trataron al paciente liberiano, quien murió el 8 de octubre, resultaron contagiadas.

La psicosis en Estados Unidos también privó al fotoperiodista del Washington Post y triple premio Pulitzer, Michel de Cille, de dar una conferencia en la universidad de Syracuse (NY, noreste), que decidió suspender la intervención porque su invitado estuvo en Liberia en septiembre para cubrir la crisis del ébola.

El presidente Barack Obama hizo un llamado este sábado a “no ceder a la histeria o el miedo” ante la epidemia del ébola, llamando a la población a basarse en los hechos concretos.