Miles de jóvenes participan este sábado de la 24ª Peregrinación Juvenil hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, la que el año pasado congregó a más de 70 mil personas.

Son 27 kilómetros de caminata, que este año serán animados bajo el lema: “Vivamos con Teresita, la Alegría de Evangelizar”.

Desde el Arzobispado de Santiago agregaron que la peregrinación comprende 14 estaciones distribuidas entre la cuesta Chacabuco y la carretera. Una vez en el santuario, habrá una presentación musical y luego una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Galo Fernández.

Alrededor de 2 mil personas de distintas instituciones harán posible el acompañamiento y acogida a los peregrinos. Funcionarios de Bomberos, Carabineros, PDI, Onemi, municipios de Colina, Rinconada y Los Andes, gobernación provincial, además de la Corporación Red Nacional de Emergencia y Defensa Civil, se suman a los casi 800 voluntarios de los Equipos de Servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Una posta y más de 15 puestos de salud, 10 camiones aljibe y otros tantos puntos de agua, 150 baños químicos y decenas de depósitos de basura en todo el trayecto y en el santuario, además de una red intercomunicada para emergencias, son algunas de las medidas previstas y presentes.

“Ya está todo dispuesto: jóvenes y más jóvenes inscribiéndose y preparándose espiritualmente para la peregrinación, las hermanas carmelitas orando por todos ellos, y también los aspectos más logísticos, para un buen desarrollo de la actividad y la seguridad de los peregrinos”, expresó el vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca.

“Entre todos queremos que este evento de fe sea un testimonio también de una sociedad inclusiva, interrelacionada, de una comunidad que quiere realmente sentir a todos como hermanos y donde todos colaboramos”, añadió el vicario.