temas del día

Internacional


Marruecos pide explicaciones por disparos del ejército argelino en la frontera entre ambos países

Archivo | Blasco de Avellaneda | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marruecos denunció este sábado que el ejército argelino efectuó disparos en la frontera entre ambos países, que hirieron a un ciudadano marroquí, por lo que pidió “explicaciones” a Argel por este “grave incidente”.

En un comunicado, el gobierno marroquí mostró su “gran preocupación” por este “grave incidente” ocurrido, según él, durante la tarde cerca de la ciudad de Uchda (noreste), donde resultó gravemente herido un marroquí de 28 años por el disparo por parte de “un elemento del ejército argelino” de “tres balas contra una decena de civiles”.

En este sentido, el ministerio marroquí de Relaciones Exteriores convocó al embajador de Argelia en Rabat, anunció la agencia MAP. Las autoridades marroquíes urgieron a Argel a “asumir su responsabilidad” y a “llevar ante la justicia” al autor de los disparos.

Las relaciones entre los dos países del Magreb, cuya frontera está cerrada desde agosto de 1994, son malas y conocen desencuentros regularmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados