Internacional


Trabajadores se manifiestan en Londres exigiendo aumento de salarios

Leon Neal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación para reclamar aumentos de sueldos tenía lugar este sábado en Londres, donde sus organizadores, que denuncian un fuerte descenso de los salarios desde 2008 en Gran Bretaña, esperan decenas de miles de participantes.

“Nuestro mensaje es que después de los más altos y prolongados recortes de sueldos de la historia documentada, ya es hora de terminar con este bloqueo que ha dejado a la amplia mayoría fuera del reparto de la recuperación económica”, declaró el secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC, por “Trades Union Congress) de Gran Bretaña, Frances O’Grady.

“Una economía que encuentra dinero para bajar los impuestos de los ricos (…), mientras el resto enfrenta un bloqueo de sueldos y fuertes recortes en el sistema de protección social -que cualquiera de nosotros puede necesitar- no es de provecho para la mayoría”, agregó.

El lunes 13 de octubre, cientos de miles de empleados del servicio británico de sanidad pública (NHS) fueron a la huelga por primera vez desde 1982, en protesta por la negativa del gobierno a aumentar sus salarios.

En julio, más de un millón de empleados del sector público también fueron a la huelga en protesta por los recortes presupuestarios y salariales, según cifras de los sindicatos, el mayor paro contra el gobierno conservador de David Cameron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados