El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que van siete detenidos por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su asistente, de cuya autoría intelectual ha acusado a paramilitares colombianos.

“Tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos”, dijo el mandatario desde un acto de gobierno en el estado Miranda (centro).

Maduro ya había informado esta semana sobre la detención de dos de los sospechosos que ingresaron a la vivienda del diputado la noche del 1 de octubre, incluyendo al jefe de escoltas de Serra. Ambos fueron acusados por la Fiscalía de “homicidio agravado y asociación para delinquir”.

Este viernes precisó que habrían sido capturados cuatro implicados más que no identificó. Se desconoce cuándo habría sido capturado el séptimo implicado que completa la cuenta del mandatario.

El miércoles durante la rueda de prensa, el presidente aseguró que un paramilitar colombiano, que no identificó, sería uno de los autores intelectuales.

También dio a conocer dos videos, uno del circuito de seguridad de la casa del diputado y otro del interrogatorio. Este viernes aseguró que tenía nuevas imágenes, aunque no las presentó.

El asesinato de Serra, de 27 años y el diputado más joven en la historia de Venezuela, conmocionó al oficialismo, que presume que haya habido motivos políticos detrás de ese crimen. Sin embargo, la prensa local refiere que el móvil apunta al robo o una venganza.