temas del día

Nacional


Los Ríos: Congreso de Ingenieros Estructurales reúne profesionales para definir su rol en el futuro

Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales realiza en Valdivia el séptimo congreso anual que busca difundir las mejores prácticas en el ejercicio de la profesión.

Este año el congreso se ha denominado “definiendo el rol del ingeniero estructural a futuro” y está compuesto por una serie de exposiciones que iniciaron este viernes y finalizan la tarde del sábado.

René Lagos, el presidente de la asociación de ingenieros civiles estructurales, calificó de positivos los últimos cambios en la legislación chilena porque permite a la ciudadanía exigir que quienes construyen se hagan responsables de sus trabajos.

Lagos dijo que ellos son los responsables de diseñar las partes de las construcciones que deben resistir terremotos, fuertes vientos o cargas por ocupación, es decir, están a cargo de la seguridad de las estructuras y es eso lo que se busca mejorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados