Cuando el deporte sirve de vehículo para cumplir los sueños de la gente, está cumpliendo sin duda con uno de los objetivos esenciales por el cual se creó. Así lo vivirá Lauren Hill, una joven estadounidense que sufre una enfermedad terminal pero que podrá defender los colores de su querido equipo de básquetbol universitario.

La temporada del campeonato de básquetbol universitario de Estados Unidos, organizado por la NCAA, arranca en el mes de noviembre, lo que significará el inicio de las esperanzas del equipo femenino de la universidad de Mount Saint Joseph para alcanzar el título.

Pero no sólo eso, ya que también servirá de plataforma para que la joven de 19 años, Lauren Hill, que sufre de un cáncer cerebral, debute como una jugadora más del elenco de ‘sus amores’, consignó Yahoo! Deportes.

Para esa emotiva ocasión, la universidad tuvo que pedir autorización al ente organizador, la que accedió a la propuesta solidaria. Lauren se desbordó de alegría por la oportunidad que se le presenta en este trágico panorama, mostrando valeroso estoicismo: “Nunca me di por vencida, incluso cuando supe que mi diagnóstico era terminal; nunca pensé en bajar los brazos y no vivir más. A mí me encanta el ruido de la grada, el chirriar de la zapatillas. No puedo esperar a estar en la pista y vestir la camiseta 22″.