La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un proceso sancionatorio en contra de Essbio por los reclamos de la comunidad ante turbiedad en el agua potable en Coronel

En algunas horas del día, el agua domiciliaria de Coronel no tiene el mismo aspecto que la de otras comunas de la región y el país. Es menos transparente y reflejaría problemas en las tuberías de fierro con las que la sanitaria Essbio deriva el agua potable para toda la red.

La situación llevó incluso a que se sospechara de que esto tuviera relación con la aparición de cerca de 80 casos de hepatitis en Coronel, lo que fue descartado categóricamente por la empresa y por la autoridad sanitaria durante la semana.

El diputado DC Marcelo Chávez, confirmó que tras conocer los antecedentes la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un proceso sancionatorio en contra de Essbio por la turbiedad del agua potable.

El gerente de la sanitaria, Claudio Santelices, destacó que la empresa trabaja en el reemplazo de la totalidad de las antiguas cañerías de fierro que aún quedan en la comuna.

El diputado Marcelo Chávez añadió que, de ser necesario, apoyará a los vecinos en la presentación de una demanda colectiva en contra de la sanitaria, para lo cual consultó al director nacional del Sernac, quien le habría manifestado su interés por encabezar la acción.