El senador y presidente de la Comisión de salud de la Cámara Alta, Guido Girardi junto al presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, Stefan Larenas denunciaron a empresas transnacionales de impedir la aplicación de la ley de etiquetado de alimentos, iniciativa que busca informar a la población sobre los altos indices de sal, grasas y azúcar.

El senador Girardi señaló que esta ley no busca prohibir los alimentos, sino que intenta informar a la ciudadanía de los altos niveles que tienen ciertos productos.

Además aseguró que iniciarán un conjunto de cuestionamientos por violar los derechos de los niños, ya que empresas productoras de cereales disfrazan la venta de comida saludable y en realidad “venden basura”, sin embargo no han hecho nada para autoregularse.

Por su parte el presidente de Odecu, Stefan Larenas, fue enfático en mencionar que no se busca prohibir, ya que los ciudadanos son libres de elegir, pero de manera informada.

El reglamento que fija los niveles de azúcar, grasas, y sal, se encuentra en proceso de consulta pública, la que en primera instancia terminaría mañana 19 de octubre, sin embargo esta se extendió hasta el 23 de este mes, así lo informó el Ministerio de Salud.

La Ley 20.606 sobre rotulado y publicidad de alimentos comenzaría a ser efectiva a partir de junio del próximo año.