temas del día

Cultura


Foo Fighters: “La idea era reflejar cómo el entorno afecta la creatividad de los músicos”

Foo Fighters (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes fue el estreno del esperado “Sonic Highways”, la serie documental de Foo Fighters, quienes han filmado el proceso de grabación de su nuevo disco que será publicado el próximo 10 de noviembre.

La cadena HBO fue la encargada de emitir el trabajo que muestra al grupo liderado por el ex Nirvana, Dave Grohl, en el proceso de creación realizado en ocho estudios de Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Washington, Seattle y Nashville.

En el documental Grohl, comentó que el nuevo disco contó con la participación de “artistas emblemáticos de la escena musical, a quienes fui haciendo entrevistas”. Entre ellos se encuentra Slash, Willie Nelson, Dan Auerbach, ZZ Top, LL Cool J, Dolly Parton, Josh Homme, Joan Jett, Pharrell Williams, y hasta Barack Obama.

Además la voz de la banda estadounidense indicó que “la idea del documental era reflejar cómo el entorno afecta a la creatividad de los músicos”.

El baterista, Taylor Hawkins, comentó que la filmación a ratos se tornaba complicada debido a las cámaras. “Tenerlas en el estudio dando vueltas a tu alrededor mientras tocas es un poco incómodo” explicó.

A estas alturas Grohl las hace todas, el también director del documental recibió buenas críticas sobre la realización. “Este resultado es gracias a que Dave es un auténtico obseso de la perfección. Busca y busca sin descanso hasta que encuentra la forma ideal de plasmar sus ideas” dijo Hawkins.

http://youtu.be/q0TrqXHoL10

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados