La anhelada descentralización en las regiones involucra temas mucho más profundos que la elección del intendente, aseguró el Presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg en su visita a la región de Los Lagos.

El diputado Monckeberg indicó que siendo parlamentario de la región Metropolitana, no lo complica legislar en torno a la materia, ya que el tema de la descentralización no sólo pasa por la elección del intendente.

Para el diputado de RN es necesario determinar el traspaso de funciones desde el gobierno central a las regiones, así como la distribución y administración de los recursos.

El presidente de RN expresó su ánimo en apoyar cualquier medida orientada a la descentralización del país, pero igualmente aseguró que hay que hacerlo bien, ya que existen una serie de dudas respecto al proyecto que impulsa el gobierno.

El diputado Monckeberg reiteró la disposición al menos de los diputados de su partido a legislar en torno a la materia.

El lunes próximo en la reunión de la comisión política del partido en Santiago se invitó al Secretario Ejecutivo de la Comisión de Descentralización Esteban Valenzuela, para que exponga los alcances del proyecto y de esa manera el partido pueda tener una postura única frente a la iniciativa y una propuesta frente a la materia.