temas del día

Nacional


Confusam mantiene paro del lunes: ‘Sigue a firme nuestro llamado a movilización’

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una declaración pública dada a conocer esta jornada, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) informó que aunque mantuvieron negociaciones con el Ministerio de Salud hasta anoche, aún no se ha materializado un acuerdo que evite la paralización de consultorios convocada para el lunes para exigir al Ejecutivo mejoras sustantivas en sus condiciones laborales y en el financiamiento a los recintos.

La organización informó que hasta “horas de la noche de este viernes 17 de octubre estuvo trabajando un grupo de dirigentes nacionales de la Confuam con representantes del Ministerio de Salud, en busca de un acuerdo que dé por finalizado el conflicto entre las partes iniciado el pasado mes de junio y que a la fecha se ha traducido en dos paralizaciones de actividades de los consultorios del país cuya convocatoria superó con creces el 90% del personal de la salud municipal”.

“Cabe recordar que el motivo de dichas movilizaciones fue presionar a las autoridades para que asumieran el compromiso de suscribir un Protocolo de Acuerdos respecto de las demandas principales de la Confusam es decir, Financiamiento de la Atención Primaria, Estabilidad Laboral, Incentivo al Retiro y homologación de personal administrativo a la categoría mayor de técnicos de nivel superior”, precisaron.

“Hasta el momento de hacer pública la presente declaración, si bien existen documentos cercanos al acuerdo que pudiera evitar la realización un nuevo Paro Nacional en los consultorios que empezará el lunes 20 de octubre, no existe ningún Protocolo de Acuerdos suscrito formalmente, razón por la cual nos hacemos el deber de informar que sigue a firme nuestro llamado a movilización, manteniendo un plazo definitivo para una eventual revocatoria, hasta el mediodía de este sábado”, advirtieron.

El Directorio Nacional de la Confusam aseguró finalmente estar “a disposición del llamado de las autoridades a fin de finiquitar el acuerdo definitivo y proceder a su formalización, pero manteniendo por cierto su convicción de que la ausencia de ello obligará a concretar las acciones de protesta anunciadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados