El concejal independiente, Aníbal Rivas, insistió en que la Municipalidad de Los Ángeles debe regularizar el tema de la recepción definitiva de obras del Polideportivo ubicado en Avenida Marconi, a objeto de que pueda funcionar para los fines que fue construido.

Rivas, quien preside la Comisión de Deportes del Concejo Municipal angelino, dijo que durante esta semana conocieron el estado de avance del mejoramiento de la infraestructura del proyecto, el cual -en una segunda etapa- tendrá cierre perimetral, mayor equipamiento, la habilitación de 3 mil 500 butacas y más estacionamientos.

Sin embargo, el concejal reparó en que el Polideportivo siga funcionando sin contar una recepción oficial por parte de la Dirección de Obras Municipales, aunque sostuvo que desconoce cuáles son los aspectos técnicos que estarían entorpeciendo este trámite.

Información conocida por La Radio da cuenta que la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas habría sido oficiada para que se subsanaran las filtraciones y goteras que se presentaron durante el pasado invierno y fueron denunciadas en su oportunidad por la ciudadanía.

Sin embargo, por ahora no se sabe si existe la recepción municipal de la obra, que demandó una inversión superior a los 4 mil 400 millones de pesos de fondos públicos y que comenzó a funcionar a principios de este año.

Pese a ello, la Municipalidad de Los Ángeles afirmó que el proyecto tiene “recepción administrativa” de la Dirección de Obras Municipales, por lo tanto “podemos autorizar el uso del polideportivo”.

El municipio agregó que no obstante lo anterior, “en función de la garantía” pedida al Gobierno “se están realizando las mejoras observadas por la inspección técnica del proyecto” y que, en este sentido, “probablemente el concejal está confundido en su declaración”.