temas del día

Nacional


Carolina Tohá valora iniciativa que busca cambiar nombre del cerro Santa Lucía

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el marco de una reunión con representantes mapuche, señaló que es importante la propuesta del cambio de nombre del cerro Santa Lucía, agregando que esto representa y da cuenta de nuestra identidad.

La reunión se desarrolló en el municipio de Santiago y contó con representantes de la Corporación de Profesionales Mapuches (Enama) y el Instituto de Cultura Indígena, con motivo de apoyar el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía, a Huelén.

Al respecto, la alcaldesa valoró la idea, la cual está dentro de una consulta ciudadana que termina el domingo.

En la misma linea, el asesor del Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología indígena de Santiago, José Emilio Antilef, indicó que esta es una nueva forma de reivindicar al pueblo mapuche.

Finalmente un grupo de artistas mapuche enfatizaron que cerca del 70% ellos viven en las ciudades, por la cual es importante que se logre la integración de la visión mapuche y chilena para lograr la construcción de la nueva imagen del mapuche del siglo 21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados