La presidenta de la Cámara de Comercio en Cañete (Provincia de Arauco), Silvia Segura, señaló que el mejoramiento de las carreteras y la conectividad desde Concepción forman parte de las expectativas que los operadores turísticos tienen para la próxima temporada de verano, añadiendo que existe preocupación por la calidad de los trabajos.

Algunos tramos ya presentan fallas por lo que esperan la autoridad competente fiscalice esto y se mejoren los tiempos de espera, todo pensando en la temporada de verano, el fuerte de la zona en los Lagos Lanalhue y Lleu Lleu, según Segura.

Silvia aseguró que la temporada invernal se desarrolló con normalidad anunciando la realización de una feria que invite a los turistas a visitar la Provincia de Arauco lamentando los hechos violentos que han ocurrido allí, pero asegurando que nada tienen que ver con la hospitalidad de la zona.

Además, indicó que los turistas pueden visitar tranquilos la zona y sus atractivos naturales, pues los operadores disponen de todas las condiciones para acoger al turista de la mejor manera.