Nacional


Buscan visibilizar el cáncer oral en Los Ríos

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del sector salud, además de universidades y organismos dedicados a la prevención del cáncer se inició la séptima versión de la semana contra la patología, donde se pondrá énfasis en acciones para dar a conocer el cáncer oral.

Esto, dado la alta letalidad de éste tipo de cáncer en comparación a otros y la necesidad de enfatizar en las medidas de prevención, especialmente en un control periódico.

Según explicó la Seremi subrrogante de Salud, Eugenia Coronado, la instancia busca enfatizar y potenciar las acciones destinadas a la prevención de esta enfermedad, en especial mediante acciones integradas entre sector salud, universidades, intersector y comunidad.

La incidencia de cáncer en la Región de Los Ríos según el Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud, para el periodo 2006-2008 fue de 240,4 casos por 100 mil hombres y de 195,8 casos por 100 mil mujeres, constituyendo además la segunda causa de muerte después de las cardiovasculares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados