temas del día

Cultura


“Victoria” el cortometraje chileno que competirá en Noveno Festival de Cine Erótico de Berlín

Vimeo.com (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cortometraje “Victoria” de la actriz y realizadora chilena, Catalina Aguayo, será parte del Noveno Festival de Cine Erótico de Berlín, el que se llevará a cabo desde el 22 al 26 de octubre.

El trabajo escrito y dirigido en 2013 por Aguayo, es una obra la cual fue definida por ella misma a El Mostrador, como “ experimental que habla del erotismo, en este caso, desde una mirada femenina”, explicó.

Además indicó que el sexo está asociado a algo sucio, ya que este se usa para vender, “tenía ganas de normalizar el concepto del sexo y humanizarlo”, agrega.

La obra será el único trabajo latinoaméricano en competencia, donde participarán nueve producciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suecia y Australia, y el jurado estará compuesto por tres cineastas de Australia y Alemania.

Aguayo explicó que intentó conseguir financiamiento para poder realizar su viaje, lo cual no tuvo resultados y finalmente viajará por medios propios.

El cortometraje cuenta con la participación de los actores Nathalia Galgani, Cristobal Aldea y Pedro Muñoz, siendo una de las primeras creaciones del género erótico en el país, explorando las fantasías de una mujer tras una ruptura amorosa.

Según comentó Aguayo, “Victoria”, pretende responder preguntas sobre las cosas que resultan erotizantes para las mujeres y qué les excita, considerando que la sexualidad se aborda desde la visión masculina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados