Su total respaldo a las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay entregó el Seremi del Trabajo en el Bío Bío y militante del Partido Comunista, Iván Quintana. La autoridad señaló además que comparte la tesis del diplomático en lo que respecta a que miembros de la ultraderecha podrían estar tras los atentados con bombas.

“Perfectamente pudieron ser grupos de ultraderecha los que hacen atentados de esa naturaleza, y esa me parece a mí una tesis que es correcta. Ahora, yo no soy embajador”, sostuvo el personero de gobierno.

“La pregunta que se contestaba el embajador es una que se ha formulado desde hace siglos: ¿a quién interesa que se realicen estos actos?“, agregó.

Incluso, el secretario regional ministerial restó importancia a lo señalado por el Ministerio Público, que descartó la participación de personas ligadas a la ultraderecha en los hechos investigados, remarcando que “hay grupos de esa naturaleza que también pueden hacer atentados de las características a las cuales nos estamos refiriendo”.

Las declaraciones del Seremi Quintana a Radio Bío Bío, que causaron inmediata preocupación en el Gobierno Regional, fueron emitidas en el contexto de un acto de la Corporación Educacional Masónica en el Teatro de la Universidad de Concepción.