Tras los dichos de los comunidades pehuenche respecto al plan para el control de la hidatidosis que no consideró su opinión, el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga señaló que se integrarán las inquietudes de los indígenas para contar con un proyecto exitoso en la zona.

Las comunidades de Butalelbun, Trapa Trapa y Malla Malla expresaron su malestar por la iniciativa que tiene como fin erradicar y controlar la hidatidosis, afección producida por un parásito que transmite el perro a través de sus deposiciones propagándose a las personas, quienes pueden desarrollar quistes en diferentes lugares del cuerpo.

En ese contexto, el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, indicó que las inquietudes de las comunidades serán incluidas en el proyecto, considerando – dijo- que deben estar al tanto de lo que sucede.

Por ello la autoridad precisó que si bien no ha podido reunirse con ellos, está al tanto de la situación y agregó que cuentan con médico veterinario que trabajará en la zona para tomar las medidas necesarias que permitan contar con un plan exitoso.

Durante este viernes el Servicio de Salud Bío Bío realizará un operativo médico en Santa Bárbara con el fin de diagnosticar a los personas que puedan padecer esta enfermedad.