temas del día

Nacional


Seleccionados africanos de fútbol calle son sometidos a control preventivo en aeropuerto de Santiago

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo preventivo se desarrolló la noche de este jueves en el aeropuerto internacional de Santiago ante la llegada de un avión desde África, como parte de las medidas para impedir la propagación del virus del ébola.

Se trató de un protocolo sanitario preventivo aplicado a un vuelo 753 de LAN proveniente del continente afectado por un brote de la mortal enfermedad. El aparato realizó una escala en Sao Paulo, Brasil.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, en el vuelo venían pasajeros pertenecientes a diversas selecciones de fútbol calle que participarán en el Mundial que se desarrollará en nuestro país.

Entre los viajeros se contaban seleccionados de Ghana, Namibia, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

A todos los pasajeros se les realizó un chequeo preventivo, como parte de los protocolos que ha implementado el Minsal junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, para evitar la propagación del virus del ébola que actualmente se registra en África.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados