El Planetario de la Universidad de Santiago en conjunto con el Programa Explora de Conicyt, están invitando a participar en el Concurso de Pintura Astronómica para escolares de todo el país, con el objetivo de motivar a los estudiantes a plasmar en una obra pictórica temas que se encuentren relacionados con la astronomía.

El concurso, que lleva por nombre “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015″, elegirá un ganador por cada una de las categorías de participación con lo que se conformará el poster oficial de la fecha conmemorativa del próximo año.

Como premio, los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de invitar a todo su curso a una función especial del Planetario más entradas que le darán derecho a visitar este Centro de Divulgación Científica durante 2015.

Para participar deben descargar y revisar las bases que se encuentran en el sitio web de la Institución: www.planetariochile.cl y entregar sus trabajos de manera personal o vía correo tradicional, a la dirección Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3349, comuna de Estación Central, Santiago, o ser enviadas en formato digital al correo concurso.planetario@usach.cl hasta el lunes 17 de noviembre de 2014.

SOBRE EL DÍA DE LA ASTRONOMÍA

La Fundación Planetario, Conicyt – Programa Explora y la Sociedad Chilena de Astronomía acordaron, el 21 de marzo de 2014, celebrar cada año, en esa fecha, el Día de la Astronomía en Chile.

Ello, con el objetivo de “motivar al ámbito escolar a incorporar activamente la astronomía como disciplina en los currículos de todos los niveles de educación. Además, de generar un interés general en la valoración del trabajo de los astrónomos nacionales, el desarrollo de los grandes observatorios internacionales en el país, así como la protección de nuestros cielos, patrimonio natural de Chile”.

Para 2015, ya se han sumado a esta iniciativa, los Par Explora RM Norte, Sur Oriente y Sur Poniente, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. Para más información, www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl