Desde la DC y la oposición surgieron inmediatas reacciones a las palabras del seremi del Trabajo, respaldando la tesis de la ultraderecha como responsable de los atentados con bombas.

El presidente de RN, Frank Sauerbaum, demandó la salida de Iván Quintana, mientras que el diputado Jorge Sabag, pidió a la Intendencia llamar al orden al secretario regional ministerial.

Recordemos que Quintana fue categórico al respaldar a su compañero en el Partido Comunista, el cuestionado embajador en Uruguay, Eduardo Contreras.

Lee también: Seremi del Trabajo comparte tesis de embajador en Uruguay sobre grupos de ultraderecha

Para el timonel regional de la Democracia Cristiana, diputado Jorge Sabag, el seremi del Trabajo queda en una similar situación que el diplomático y en esa línea -dijo- debe ser la respuesta del Gobierno Regional del Bío Bío.

Desde la oposición, y coincidiendo con el llamado del presidente local de la UDI, el timonel de Renovación Nacional en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, demandó la renuncia de Quintana.

Consultadas la Intendencia y la Seremi de Gobierno, se informó que no habría declaración sobre el tema, no obstante el análisis que se había realizado inmediatamente después de conocer las declaraciones del secretario regional ministerial.