Los inmejorables registros de los duelos de la temporada anterior frente al Tottenham no son prenda de garantía alguna para Manuel Pellegrini, quien considera el partido de esta 8° fecha de la Premier League como “complicado”.

Sendas goleadas 6-0 y 1-5 a favor del Manchester City son el antecedente más próximo que vincula a los ‘Spurs’ frente a los de Manchester en la temporada 2013-2014, campaña que los dirigidos de Manuel Pellegrini obtuvieron el título de la liga inglesa.

El ingeniero no se avala por ningún motivo de estos registros, sin embargo, reconoce que el Manchester City ha hecho sus mejores presentaciones frente a los londinenses. De todas maneras, Pellegrini sabe de la importancia de hacerse esas tres unidades a disputarse en el estadio del Etihad en miras de obtener el título, que hasta el momento parece encaminarse en torno al Chelsea.

Amante de la matemática, Pellegrini siempre tiende a calcular las cifras de cada partido en relación a la temporada anterior, donde la cosecha de puntos en duelos frente a rivales de ‘menor’ categoría resultaron trascendentales para quedarse con el disputado título. Tanto es así, que Pellegrini ya proyecta el futuro de los ‘citizens’: “Sólo pensamos en el Tottenham. Tenemos siete partido de tres competiciones diferentes antes del próximo parón internacional y es importante no perder puntos y acortar la diferencia con el Chelsea”. , consignó el sitio oficial del equipo.

Posterior al encuentro por la 8va jornada entre Manchester City (2°) y Tottenham (6°) los ‘ciudadanos’ tendrán que enfrentarse en dos llaves seguidas frente al CSKA Moscú y contra el Aston Villa por la 9na fecha, en encuentros que el DT chileno calificó como “finales”.