Opinión


Pablo Simonetti y su nuevo libro: “‘Jardín’ es una metáfora del espacio propio”

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor Pablo Simonetti se encuentra promocionando “Jardín”, su nuevo libro de “autoficción” donde se cuenta la historia de la demolición de una casa familiar por razones inmobiliarias, enfocándose en el jardín de ésta y en cómo los miembros de la familia viven el proceso.

En conversación con Expreso Bío Bío, Simonetti explicó que “‘Jardín’ es una metáfora de la identidad, de la intimidad, del espacio propio que es la identidad más los objetos que te conforman como persona”.

Para el escritor, dicho “espacio que se ve amenazado por el gran capitalismo”. “Hemos luchado como sociedad contra el estatismo… Hemos luchado porque la religión no se meta en ese espacio de identidad, ahora hay que luchar contra el capitalismo que quiere volver en dinero algo que no tiene precio, tu identidad”, afirmó.

Sobre la calidad de autoficción de su obra, señaló que se debe a que “Jardín” es autobiografía, pero igualmente ficción.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados