La antesala de los eventos mundialistas (Superbike Mundial y MotoGP) se vive mes a mes en el Autódromo Internacional Codegua con el desarrollo del Campeonato Chileno de Velocidad, que este fin de semana albergará la sexta y antepenúltima fecha de la temporada con los mejores exponentes nacionales.

“Estamos ad-portas de conseguir tres títulos nacionales con el equipo Motorrad Racing Kawasaki, por lo que es fundamental participar del CCV y seguir destacando como pilotos”, indicó Maxi Scheib del Superbike A, quien tenía la opción de ir a correr a Argentina y decidió quedarse en el país para pelear por el campeonato junto a sus compañeros de equipo: Martin Schebi y Vicente Kruger, que compiten en Sport 600 A y Novicios Sport 600.

La tarea no está nada de fácil, debido a que en Suprbike A está el piloto Antonio D’Angelo, que se ubica segundo en el ranking general y buscará ir por el máximo podio. Lo mismo hará Vicente Leguina de Honda Racing, quien en la dos últimas fechas ha estado cerca de arrebatar el primer lugar a Scheib.

Otro gran espectáculo brindará la categoría Sport 600 A y B (600cc.), que contempla una grilla de 22 pilotos en pistas y a sus principales figuras disputando los primeros lugares: Martin Scheib del Motorrad Racing Kawasaki, Ricardo Chio, Frank Carreño de Ducati Chile y Stefano Montonari del Fulladventure Yamaha Rockstar.

Por otra parte, en la disciplina del Supermotard la disputa entre los hermanos Scheib está al rojo vivo. La diferencia es sólo de tres puntos de Maxi sobre Martin y ambos querrán obtener el primer puesto del podio. Antonio D’Angelo de TM Racing también irá a adjudicarse la punta en su nueva maquina de competición.

El evento oficial comenzará este sábado 18 de octubre con los entrenamientos y clasificaciones y el domingo 19 la actividad se iniciará con el Warm Up de 10 minutos y posteriormente, a partir de las 10:30 horas, se correrán las carreras oficiales de cada categoría. El valor de las entradas serán de $5.000 Graderías y $10.000 Parque Cerrado.