temas del día

Nacional


Molestia causa alza de $100 pesos en línea de buses de Concepción

Archivo | Ex-BGDA- (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La linea de buses Rengo Lientur efectuó un alza de 100 pesos en su tarifa, lo que causó molestia entre los pasajeros. Desde la empresa manifestaron que el precio anterior era una promoción que no podían seguir manteniendo.

Cabe señalar que el precio del pasaje aumentó a 400 pesos.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, afirmó que el gobierno está informado del reajuste en la tarifa desde agosto, y que ésta se encuentra dentro del marco regulatorio que impone un límite máximo de 480 pesos en el costo de los pasajes.

Por su parte, el director de la Empresa de Transportes Rengo Lientur, Juan Arancibia, manifestó que el precio de 300 pesos que mantuvieron por 5 años correspondía a una promoción que no podían seguir sosteniendo debido a los altos costos en el mantenimiento y los repuestos de las máquinas.

Además, señaló que el precio sigue estando por debajo del límite máximo y que se mantendrán así por cuanto tiempo puedan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados