La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó Arica para constatar en terreno y en compañía de las familias, los avances en el proceso de reconstrucción de la zona, además de dar inicio a las obras de reparación de viviendas emplazadas en la población Tucapel V.

La ministra señaló que se ha cumplido con un 70% de lo comprometido, en relación a la reparación de viviendas, agregando que se está haciendo un trabajo de calidad.

Además agregó que el Servio se desempeñará como entidad patrocinante en la ejecución de 35 proyectos de construcción en sitio propio en Arica, lo que se aplicará también en la comuna de Putre, donde se construirán 24 viviendas, al igual que en la comuna de Camarones, donde se repondrán 35 viviendas de carácter patrimonial.

Saball indicó que si se cumplen todos los plazos pata proyectos, evaluación de familias, el proceso de reconstrucción en la región de Arica y Parinacota, desde el punto de vista de las obras, debería estar terminado el próximo año.

Recordar que a 6 meses de los terremotos, son 979 familias de la región las que han obtenido un subsidio para reparar su vivienda. Además, en Arica hay obras en ejecución en 520 viviendas divididas en 13 grupos de reparaciones, con equipos desplegados, con la activa participación de las familias en todos los procesos.