temas del día

Nacional


Más de 44 mil estudiantes de educación superior han postulado a las Becas desde Segundo Año

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menos de una semana de plazo queda para la postulación a las Becas desde Segundo Año, proceso abierto desde el 06 de octubre y que permite el acceso a las ayudas estudiantiles a los alumnos que ya cursan alguna carrera en la educación superior y que no cuentan con beneficios.

A través de esta convocatoria los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel, Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

Para este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015, los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos. Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

La postulación, que también se abre para acceder al Crédito con Aval del Estado, se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

En total hay cerca de 30 mil beneficios disponibles, es decir, más del doble de las becas adjudicadas en 2014. Hasta hoy cerca de 44 mil jóvenes han postulado, sin embargo hay 35 mil que se han registrado sin terminar el proceso, por lo que aún no es válida su inscripción.

“Quedan pocos días de plazo así que hacemos un llamado a los jóvenes que aún no han postulado y a los jóvenes que no han terminado el proceso de inscripción a que ingresen al sitio de Becas y Créditos y no dejen pasar esta oportunidad”, dijo Francisco Martínez, jefe de la Divesup.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados