El francés Renaud Lavillenie y el keniano Dennis Kipruto Kimetto, que batieron en 2014 los récords del mundo de pértiga y maratón respectivamente, están entre los tres finalistas a mejor atleta del año, informó este viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La lista de tres finalistas la completa el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim, uno de los hombres que ha revitalizado el interés por esta disciplina.

En categoría femenina lucharán por el galardón la neozelandesa Valerie Adams, imbatida este año en lanzamiento de peso, la velocista holandesa Dafne Schippers, doble campeona de Europa (100 metros y 200) y la mediofondista etíope Genzebe Dibaba.

Incluida en la lista larga, la colombiana Caterine Ibargüen, especialista en triple salto, no ha sido seleccionada entre las finalistas.

Tras preguntar a la familia del atletismo (deportistas, organizadores, responsables federativos y prensa) el Consejo de la Fundación Internacional de Atletismo dará a conocer el nombre de los ganadores el 21 de noviembre en la gala anual de la IAAF que se celebrará en Mónaco.

Finalistas en categoría masculina:
Mutaz Essa Barshim (QAT)
Dennis Kipruto Kimetto (KEN)
Renaud Lavillenie (FRA)

Finalistas en categoría femenina:
Valerie Adams (NZL)
Genzebe Dibaba (ETH)
Dafne Schippers (NED)