El paro que desarrolla la Confederación de Camioneros de Chile podría no superar las 48 horas previstas en esta movilización de advertencia. Esto, luego que el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, generara acercamientos para avanzar en las conversaciones en materia de las denominadas “cargas limpias”.

En estas conversaciones se acordó la constitución de una mesa de trabajo para que los depósitos de contenedores y almacenes extraportuarios se integren a la fundación de un reglamento de estándares de servicios acordados y no impuestos por las aduanas.

Los transportistas desarrollan movilizaciones en todo el país, demandando entre otras cosas el fin de la permanencia del impuesto a los combustibles, junto con reclamar por la competencia desleal y la imposibilidad de acceder a la Región Metropolitana.

Los han interrumpido el flujo vehicular, especialmente de camiones de alto tonelaje, en el sector del camino La Pólvora en Valparaíso y en otros puntos de Chile.

José Egido, presidente de la Confederación de Camioneros, reiteró que la intención de la protesta es ser escuchados y no de generar pérdidas ni problemas al abastecimiento de los puertos.